top of page
TERRY ALEXANDER RODRIGUEZ AVENDAÑO

2023: SAT va contra asalariados este nuevo año.

El SAT te cobrará hasta 35% de ISR, 16% de IVA y una mayor tasa de impuestos especiales en refrescos, cigarros y gasolina.




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se quedará con 40% del ingreso de los mexicanos durante 2023, a través del cobro de impuestos; además, ejercerá una mayor fiscalización contra los asalariados, alertó el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).


“Del 100% de sus ingresos, las personas físicasvendedores, comerciantes, empleados o trabajadores y profesionistas, entre otros- estarían invirtiendo entre 35% y 40% de su salario o ingresos”, apuntó Juan Edgardo Beltrán Ávila, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 3 del CCPM.

Explicó que el impuesto más oneroso que pagarán los mexicanos en 2023 será el Impuesto Sobre la Renta (ISR); el cual aplicará una tasa o cargo de 1.92% a 35% sobre el dinero que obtengan las personas.


Señaló que, a lo anterior, se suma el cobro de 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aplicable a todas las compras realizadas; excepto en alimentos frescos –no preparados- y medicinas.


Además de la actualización de las cuotas en gravámenes como el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, cigarros y refrescos, que sufrieron un ajuste de 7.79% para este año; con aumentos de entre uno y cinco pesos por cada producto.


SAT va por cuentas y tarjetas de crédito


Juan Edgardo Beltrán Ávila adelantó que en 2023 el SAT también aplicará una más estricta fiscalización sobre las personas; a través de los depósitos en cuentas bancarias y compras en tarjetas de crédito.


Ello, apuntó, con la finalidad de cruzar el monto de dinero que disponen en dichos instrumentos bancarios y verificar quién está incumpliendo con sus responsabilidades fiscales de forma total o parcial.

コメント


bottom of page