top of page
TERRY ALEXANDER RODRIGUEZ AVENDAÑO

Gloria Trevi podría regresar a tribunales.

20 años después de haber sido absuelta de los cargos de corrupción de menores, la cantante podría regresar a tribunales.





En una nota publicada en el revista Rolling Stone, se menciona el conocimiento de una demanda que habría sido presentada a finales del mes de diciembre de 2022, hasta el momento se desconoce si la cantante estaría involucrada de manera directa, al igual que su ex marido Sergio Andrade.


“Según lo presentado por la revista, la denuncia fue presentada en anonimato”.

Aunque la cantante no es mencionada en la demanda, se hace alusión a los conciertos dados por la artista en la época de los 90´ al igual de presentaciones y álbumes grabados hace mas de 20 años.



De acuerdo con los testimonios, la primera de las jóvenes tenía 15 años, cuando en 1991 acudió a conocer a la cantante de “Doctor Psiquiatra”, por lo cual estaba cantando y bailando con otras fans fuera de las oficinas de Andrade en la Ciudad de México.


Fue en ese momento cuando Gloria Trevi se le habría acercado y le dijo que era “muy buena bailarina y muy hermosa”, por lo que la invitó a ser parte de un programa de capacitación residencial. Así, la joven se mudó a la Ciudad de México.


No obstante, lo que parecía una gran oportunidad dio un giro inesperado cuando la joven comenzó a ser manipulada por la cantante, quien la amenazaba con sacarla del programa si no hacía lo que Sergio Andrade le pedía.


“Admiraba a Trevi y Andrade, que eran adultos, y quería quedarse en el grupo y no sabía qué más hacer”, alega la demanda. De esta forma, los abusos y violaciones continuaron hasta aproximadamente el 2000, cuando Sergio fue arrestado.




Por su parte, la segunda tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos, pues Gloria Trevi se habría acercado a ella, ya que estaba en busca de más artistas, por lo cual elogió su estatura y hermosura.


En la audición le habrían pedido a la joven que se desnudara y aunque se negó le ofrecieron una beca para formar parte de las clases, tras ello la habrían comenzado a preparar para ser la novia de Andrade.


“El abuso supuestamente continuó cuando él la llevó a Los Ángeles para largas estadías entre 1990 y 1992, cuando Trevi estaba grabando sus álbumes Tu Ángel de la Guarda y Me Siento Tan Sola”, señala la demanda obtenida por Rolling Stone.


Esta situación continuó hasta que la joven logró escapar de la casa de la compañía en la Ciudad de México en diciembre de 1992. La demanda, también narra los momentos en los que Andrade habría golpeado a otras jóvenes bailarinas con cables eléctricos.

Kommentare


bottom of page