top of page
TERRY ALEXANDER RODRIGUEZ AVENDAÑO

Llega ejercito a Ciudad Juárez.

Arriban 300 elementos del Ejercito Nacional a Ciudad Juárez, luego del motín y fuga del Cereso Estatal N.3.



Redacción | El Heraldo de Juárez

Un grupo de 300 elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron la tarde del lunes para reforzar la vigilancia de esta ciudad fronteriza tras la jornada de violencia que se vivió los días 1 y 2 de enero.


Fue través de un comunicado que la Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer la llegada de estos nuevos elementos. El comunicado señala que:

"El Ejército Mexicano, a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que dentro del marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024” y con el fin de reforzar las operaciones que se llevan a cabo para inhibir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada que operan en esta ciudad fronteriza, aproximadamente a las 1400 horas de esta fecha arriban en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad 300 elementos del Ejército Mexicano (Fuerzas Especiales) para sumarse al esfuerzo en la "Operación Juárez 2023". Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población".

Las fuerzas federales fueron enviadas a las instalaciones del regimiento de caballería motorizada que se ubica en el sector Barranco Azul, a un costado del Cereso número 3, para instalarse e iniciar patrullajes.


Motín en el Cerezo 3.


El pasado primero de enero, 30 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez escaparon, apoyados por un grupo armado que asesinó a 17 personas, entre custodios y presos.


Según lo informado por la fiscalía del estado, el motín ocurrido la mañana del día 1ro de enero, se dañaron los sistemas eléctricos y de gas del penal, los cuales se encuentran en reparación.


Además, se informó, que existe un sistema de corrupción que ha quedado evidenciado, recalcando el compromiso para extirpar dicho cáncer en 3 meses, para así poder recuperar la paz para los juarenses.




Comments


bottom of page