top of page
TERRY ALEXANDER RODRIGUEZ AVENDAÑO

Protestas en Perú deja 18 muertos.

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes sumó de igual forma más de 50 personas heridas



Las muertes se produjeron cerca del aeropuerto de la ciudad de Juliaca, ubicada en el departamento de Puno.


En un principio la Defensoría del Pueblo de Perú informó de 9 fallecidos, cifra que horas más tarde fue incrementada a 18. El martes el Ministerio del Interior informó de la muerte de un agente de policía al que prendieron fuego los manifestantes.


Las víctimas tenían impactos de proyectil, detalló un funcionario del hospital Carlos Monge, adonde fueron trasladados los cuerpos, en declaraciones al canal N de televisión. El Ministerio de Salud reportó 52 heridos. Una bebé a la que trasladaban a un hospital falleció al quedar atrapada su familia por los enfrentamientos, informaron medios locales.



"Lo que está pasando es una matanza entre peruanos, les pido calma, no se expongan," dijo el alcalde de Juliaca, Óscar Cáceres, en un llamado desesperado a la población hecho en la radio La Decana de esa localidad.

Puno, la región aymara peruana fronteriza con Bolivia, se ha convertido en epicentro de las protestas con un paro indefinido desde el 4 de enero.


Desde ahí se organiza una marcha hacia la capital peruana que debe llegar aproximadamente el 12 de enero, de acuerdo con diversas convocatorias de colectivos sociales, que agrupan principalmente a campesinos.

Comments


bottom of page