top of page
TERRY ALEXANDER RODRIGUEZ AVENDAÑO

Boluarte enfrenta más renuncias de ministros en medio de las crecientes protestas en Perú.

Dimiten los titulares del Interior y de la Mujer un día después de la salida del encargado del Trabajo.


Mientras persisten las protestas y bloqueos de carreteras en Perú contra la presidenta Dina Boluarte, que ya dejan 49 muertos, los ministros del Interior, Víctor Rojas, y de la Mujer, Grecia Rojas, renunciaron ayer sorpresivamente, al tiempo que la diputada del partido Perú Libre Kelly Portalatino presentó una denuncia constitucional contra el gabinete de Alberto Otárola, por presuntos delitos de homicidio en las protestas en el departamento de Puno.


Por la noche, en un mensaje a la nación televisado, la mandataria ofreció disculpas a la población por las demandas no atendidas por el Estado y rechazó que grupos violentistas bloqueen carreteras, tomen campamentos mineros o ataquen a las ambulancias. Además, aseguró que no renunciará.


Boluarte aceptó la renuncia de Rojas, quien fue remplazado inmediatamente en una ceremonia de juramentación por el general en retiro Vicente Romero, en tanto que Nancy Tolentino ocupa ya el lugar de Grecia Rojas al frente de la cartera de la Mujer, informó la presidencia.


El papel del saliente titular del Interior estaba en entredicho debido al uso de la fuerza por parte de la policía en las protestas en curso para pedir la renuncia de Boluarte.


La mandataria peruana también tomo juramento al nuevo ministro de Trabajo, Luis Alfonso Adrianzén, tras la salida antier de Eduardo García, quien dejó su cargo tras expresar su desacuerdo con la forma en que el gobierno ha manejado las movilizaciones.

Comments


bottom of page